jueves, 7 de julio de 2011

ya han pasado dos meses desde las marchas mundiales.

El día 7 de Mayo no solo se celebraba la Marcha por la Marihuana a nivel mundial, sino también se llevaba a cabo el 3er Festival Reggae Dance hall por parte de Arca Negra.  Amigos del Cannabis V Región quiso ser parte de esta iniciativa, aprovechando la instancia para difundir nuestro mensaje y a la vez cumplir con la actividad más importante del activismo Nacional: Recolectar firmas para la carta al fiscal.


Arca Negra Sound System cumplía 7 años, y lo celebraba con el Tercer Festival de Reggae Dance hall en el puerto. Gracias a los Amigos del Cannabis Valparaíso, la actividad se enmarcaría además en las cientos de actividades en todo el mundo por la despenalización.


Cerca de las 3 PM arribamos a Plaza victoria. Si bien apenas éramos dos ADCV montando nuestro stand y preparándonos a activar Valpo, las ganas y energía estaban a full. Teníamos la oportunidad de llegar directamente al transeúnte, al porteño que quiere distenderse un rato escuchando música en una apacible plaza. Y aun cuando teníamos un supuesto de cuanta gente se nos iba a acercar (o a cuanta íbamos a llegar), la realidad nos golpearía de manera increíble.......


Ni siquiera habíamos terminado de montar el Stand (Estrenando el nuevo lienzo ADCV -ejem-) cuando ya la gente se agolpaba en busca de información, con ganas de firmar la carta, con la alegría de saber que existen los medios para informarse. Y se nota que la gente necesitaba informarse. Nuestros primeros cálculos, basados en el efecto de la fiesta 420, fueron ampliamente sobrepasados. Tuvimos que sacar más de 250 copias a la carta porque la gente llegaba de todas partes a firmar. Incluso extranjeros quisieron formar parte de la iniciativa. Otros, ávidos de información, nos pedían de todos tipo de papelería que tuviésemos…y no por pedir, ya que notamos que no había un papel de ADC botado en la plaza. Genial.

Si hay algo que llamó la atención y nos ayudó a llegar a la familia, a esa que se juntó en masa ése día, fueron los globos que comenzamos a regalar a los niños. Y gracias a eso, se generó un ambiente distendido, en donde los padres invitaban a sus hijos a tomar un globo, mientras ellos apoyaban con su firma y buscaban información.

Si bien es cierto la tarea fue ardua (Fuimos 2 ADC por varias horas hasta que llegó un tercero a ayudarnos) se logró algo increíble: 255 cartas firmadas, nos quedamos sin  información que repartir, y mucha gente nos preguntó acerca de poleras, forma de participar y nos felicitó por lo hecho.


Para la estadística quedará el posterior relajo y distención en la Guarida y el grato recuerdo de saber que por un par de horas activamos Valparaíso en su centro mismo.

texto por Catilio


nota hecha por Kintazona TV



nota hecha por Arca Negra

No hay comentarios: