viernes, 22 de julio de 2011

Charlas de AREC en Universidad Argentina

Recuerdan a Ignacio Canabal de Rosario con quien charlamos el Sábado pasado en nuestro 8vo episodio??

“SIEMBRA CONOCIMIENTO, COSECHA MILITANCIA”




Les dejo el link Ustream de las charlas para que se sumen virtualmente.

Viernes 15 de Julio 20:30Hrs 1-Cannabis: Historia, prohibición y zonceras Argentinas
En primer termino intentaremos forjar un piso común de conocimientos mínimos: El primer encuentro propicia un acercamiento a una breve historia de las drogas ilegales en general, y un desarrollo mas especifico de dicha problemática en las leyes de Argentina, relacionando las particularidades histórico-políticas tanto con el dispositivo de control en que se operativizaron y a la población a la que estaba dirigida.

Audio 1 




Viernes 22 de Julio 20:30Hrsiolentando Tratados: Derechos Humanos y Políticas de Drogas.
En el segundo encuentro avanzaremos sobre las consecuencias más nefastas de las políticas prohibicionistas mundiales y sus repercusiones en un Estado de Derecho. Analizaremos cómo las actuales leyes de drogas violan garantías constitucionales fundamentales en un estado democrático, como por ejemplo, la presunción de inocencia, el derecho a información objetiva, las libertades personales, entre otras

Viernes 29 de Julio 20:30Hrs Usos Medicinales e industriales y sus Perspectivas (invtados: Pablo A. Ascolani y Leandro Mussini)
Para el tercer encuentro proponemos adentrarnos en los usos medicinales e industriales del cannabis. Con dos invitados (que ya vienen investigando el tema) indagaremos sobre la resignificación imaginaria, la utilización social y el carácter de mercancía que, de legalizar la planta, son problemas aun no plateados por la prohibición moral que existe sobre el objeto.

Viernes 5 de Agosto 20:30Hrs De la Clandestinidad a La Militancia cannabica.
El ultimo encuentro de vital importancia, Intenta visibilizar las particularidades, de las luchas sociales, no partidarias. Los modos de vida, como política. Sus métodos, su comunicación, dispositivos de formación y divulgación. Del consumo a través del narcotráfico, al autocultivo o los cannabis social club (alternativas no capitalistas a la problemática). Apunta a la implicación política de los asistentes y continuidad del seminario en la trama social.

Intentamos con estos cuatro encuentros abonar a la consolidación de un territorio donde pararnos y continuar avanzando hacia la legalización del modo en que vivimos.


fuentes:
evento en Facebook "Módulo de Universidad Rebelde: Siembra conocimiento, cosecha militancia"

perfil AREC facebook,
http://www.ciudadfragmentada.com.ar/?p=1698

referentes en la web:coordinadora de agrupaciones Argentina

No hay comentarios: