viernes, 16 de septiembre de 2011

¡El toque verde para el asado de fiestas patrias!

Y se nos vienen las fiestas patrias con un sin fín de asados, empanadas, choripanes y fuertes vientos para elevar volantines. Aquí les dejamos unas recetas para darle el toque especial a sus asados ya sea para untar con pan, acompañar los trocos jugosos de carne asada o para aliñar directo en la parrilla.
Feliz 18 de septiembre y recuerden que mañana a las 4:20pm estremos nuevamente al aire con otro episodio del primer programa radial en Chile que habla sobre la Marihuana.
Salud!!


Maceración cannábica:
Con unas 10 a 12 hojas (si quiere efecto volantinero se recomienda usar el manicurado) de suficiente aceite, usar un buen aceite (oliva, pepita de uva) durante toda la noche luego se procede a machacar las hojas en un mortero hasta lograr una especie de pasta. (Para facilitar la liberación del THC se recomienda calentar suavemente el aceite con las hojas en una sartén, solo hasta calentar, nunca freír)

Pebre:
2 tomates pelados
1 mediana cebolla
4 cucharadas de cilantro picado
1 ají verde, picado fino
1/2 cucharada de sal
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada del aceite macerado
Y si se desea añada la pasta cannábica también

 Para pelar los tomates, sumérgelos 30 segundos en una olla con agua hirviendo, retírelos y luego póngalos en agua fría. Retire la piel. Corte los tomates en cuadritos pequeños. Tendrá 1 taza de tomates cortados, más o menos. Pique la cebolla también en cuadritos, pero no muy finos. Ponga la cebolla en un bol de mediano tamaño y cubrir la cebolla con agua hirviendo. Deje en remojo por un minuto. Escurra, y enjuague bien con agua fría. Ahora, corte la cebolla fina. Tendrá aproximadamente 1 taza de cebolla. Mezcle los tomates, cebolla, cilantro, ají, sal, jugo de limón, y aceite. Sirve para acompañar asados, parrilladas, cazuelas, ya que es una salsa típicamente chilena.

Chimichurri:
2 dientes de ajo picado
Ramito de perejil picado
Orégano
Ají molido o en pasta
Sal y pimienta a gusto
Agua hirviendo, Vinagre blanco y aceite de la maceración para emulsionar mezcla, si se desea se puede incluir la pasta cannábica.

Mezclar 4 cucharadas de ajo y perejil picados con 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita colmada de ají molido, sal y pimienta, añadir la pasta cannábica y luego rociar con un poco de agua hirviendo y agregar vinagre y el aceite de la maceración hasta darle la consistencia deseada. Se aconseja prepararla con anticipación, así se acentúan los sabores. Se conserva en frascos o botellitas bien cerradas y en la heladera.
escrito por Morgana Sativa

No hay comentarios: