en la III CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE POLITICAS DE DROGAS
Somos ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos, usuarios de cannabis, y parte de los movimientos cannabicos de Uruguay, Argentina, Perú, México, Paraguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y España. Formamos parte del movimiento por la reforma hacia las políticas de drogas y estamos integrados al colectivo mundial por la normalización del cannabis.
Las naciones unidas afirma que solo el 13% de los usuarios de drogas son problemáticos e insiste en hacer políticas pensando solo en ese 13%, olvidando al 87% restante, por lo que reclamamos que las políticas hacia las drogas sean hechas pensando en el 100% de la sociedad.
No es posible un debate democrático real sobre políticas de drogas, mientras el principal sector afectado -las personas usuarias- somos invisibilizadas, silenciadas y ciminalizadas. En consecuencia reclamamos la despenalización de la simple tenencia, el cultivo y el consumo del Cannabis, en todo país, para generar las condiciones para un debate abierto digno de una sociedad democrática.
Por lo tanto reclamamos dejar de ser tratados como delincuentes y/o enfermos, y comenzar a ser tratados como lo que somos: ciudadanos y ciudadanas responsables, con plenitud de derechos y facultades.
Queremos que las ideas, proyectos y alternativas que generamos y continuaremos generando sean tenidos en cuenta.
Por todo esto nos reuniremos el jueves para continuar avanzando en la articulación latinoamericana generada en el I Encuentro Continental sobre Cannabis, y en la elaboración de una agenda común que permita entre otros temas buscar opciones de regulación que desvincule al usuario de las redes criminales.
Ciudad de México, 14 de setiembre del 2011
III Conferencia Latinoaméricana de políticas de Drogas
No hay comentarios:
Publicar un comentario