viernes, 20 de abril de 2012

GMM Global Marihuana March 2012 en Chile


 nacional 5 de mayo – 9 ciudades un sólo lema
“NO MAS PRESOS POR PLANTAR”
En el marco de la anual GMM “Global Marihuana March” que se lleva a cabo mundialmente y uniéndonos como agrupaciones activistas a lo largo del país este 5 de mayo, marcharán 7 regiones -representadas en 9 ciudades diferentes- con el fin de exigir una nueva política de drogas y la despenalización del cannabis.  Si bien hace años se realizan marchas anuales en distintas ciudades de Chile, este 2012 por primera vez marcharemos todos bajo la misma consigna, el mismo día y en múltiples ciudades de nuestro país.
Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción,  Temuco y Valdivia son las ciudades que este 5 Mayo, marcharán bajo la consigna “NO MÁS PRESOS POR PLANTAR” y se espera que asistan cerca de 30.000 personas a lo largo de todo Chile.
Los hechos prueban que la actual política de drogas es ineficaz por su carácter prohibicionista que no busca ni educar, ni prevenir; simplemente se basa en castigar, encarcelar o rehabilitar y multar. En nuestro país el panorama no es tan funesto como en México donde las muertes ocasionadas por la “Guerra contra las drogas” avalado directamente por el modelo prohibicionista ascienden a 60.000 personas. En Chile la cantidad de usuarios y cultivadores que caen anualmente bajo cargos de “microtráfico o narcotráfico” a la cárcel representa cerca del 40% de las detenciones por “Infractores del artículo 8 de la ley 20.000” (específicamente cultivar sin permiso del SAG) por un delito que no afecta a terceros.
Lo invitamos a sumarse convocatoria nacional el sábado 5 de mayo, para que juntos logremos entregar información a la ciudadanía.


No hay comentarios: